Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la toxina botulínica?

¿Qué es la toxina botulínica?

Como clínica de medicina estética en Majadahonda queremos estrenar nuestro blog hablándote de uno de los productos más utilizados en este tipo de tratamientos: la toxina botulínica, más conocida como Bótox.


Lo primero a tener en cuenta es que estamos hablando de un producto convenientemente autorizado por la Agencia Española del Medicamento. En el campo de la medicina estética se usa en varios tipos de tratamientos como el de la hiperhidrosis axilar o para rellenar las marcas de expresión y las arrugas. En el Centro Médico Estético Las Huertas te recordamos que este tipo de arrugas se suelen localizar en frente, entrecejo y patas de gallo. Se inyecta en dosis muy bajas, gota a gota, con una aguja muy fina. Es perfecta para combatir las primeras arrugas de expresión. Parte del éxito que ha cosechado en los últimos años como tratamiento estético se explica porque no se trata de una intervención quirúrgica, sino que lo que se hace es inyectar la sustancia en las zonas estratégicas. Recuerda acudir siempre a centros especializados con personal debidamente formado y acreditado para aplicar este tipo de tratamientos estéticos.


Como decimos, la toxina botulínica se usa también en el tratamiento de la hiperhidrosis, es decir, de la sudoración excesiva en axilas, manos o pies. ¿Cómo actúa el Bótox en este caso? Lo que hace es actuar sobre las glándulas sudoríparas inhibiendo la sudoración. Además de en la medicina estética en Majadahonda, la toxina botulínica se usa también en Oftalmología y Neurología. En concreto, para corregir casos de estrabismo y espasmos musculares entre otras cosas. 

haz clic para copiar mailmail copiado