Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre un peeling químico y un peeling mecánico

Diferencias entre un peeling químico y un peeling mecánico

Todos hemos experimentado alguna vez con peelings caseros y hemos terminado haciéndonos la misma pregunta: ¿Qué he hecho mal? Si acudes a los tratamientos faciales en Majadahonda, te darás cuenta de que, claramente, el problema fue no haberte puesto antes en manos de un profesional.

Nuestros expertos en tratamientos faciales en Majadahonda coinciden en señalar las ventajas del peeling, especialmente como agente acelerador de la renovación celular (con el peeling removemos capas superficiales dañadas de la piel) y como base para potenciar los beneficios de otros tratamientos.

Según la técnica utilizada, podemos distinguir entre: peeling químico y peeling mecánico.

Hablamos de peeling químico, cuando aplicamos sobre el rostro un producto (un compuesto que contiene alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico, en distintas concentraciones), que dejamos actuar y luego retiramos. En función de la sustancia que empleemos y del problema que queramos tratar, el peeling será más o menos profundo. Entre los efectos que podemos conseguir, destacan: aportar luminosidad al rostro, eliminar manchas, rejuvenecer el aspecto de la piel y remover cicatrices o marcas de acné.

En cuanto al peeling mecánico, en nuestro centro somos especialistas en la técnica que más alabanzas y mejores resultados está consiguiendo en la actualidad: la dermoabrasión con punta de diamante. Aquí no empleamos sustancias, sino un aparato con un cabezal compuesto de puntas de diamante, que exfolia las capas dañadas de la piel. Con este procedimiento (indoloro y mucho menos agresivo), conseguimos resultados similares a los de un peeling químico superficial.

El invierno, debido a la menor exposición al sol, es la época ideal para cualquiera de los dos tratamientos. En ambos casos, es recomendable utilizar después un fotoprotector solar, ya que la piel se vuelve más fina y vulnerable.

Si quieres saber cuál es el sistema más adecuado para ti o informarte acerca de nuestras ventajas económicas, nuestros profesionales del Centro Médico Estético Las Huertas te asesorarán sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado