• Los tratamientos faciales más demandados
    Los tratamientos faciales más demandados

    Los tratamientos faciales más demandados

    Son muchos los tratamientos faciales en Majadahonda que se pueden encontrar. Sin embargo, hay algunos que se demandan, por unas razones o por otras, por encima del resto. Lo son por su precio y por la efectividad que ofrecen para mejorar el estado del rostro.

    De entre todos los tratamientos faciales en Majadahonda que se ofrecen, destaca, como no podía ser de otro modo, la limpieza de cutis. Y es que, este es un tratamiento que reclaman tanto hombres como mujeres. Los motivos por los que se solicita son muchos aunque el principal de ellos es regenerar la piel del rostro, eliminar las partículas nocivas propias de la polución y evitar que salgan granos.

    Reducir las líneas de expresión, como las denominadas patas de gallo o las que se pueden apreciar cerca de la comisura de los labios, es otro de los tratamientos que más se solicitan en los centros de estética. A diferencia del anterior, este es demandado, en la mayoría de los casos, por las mujeres. La causa principal es lograr que el paso del tiempo se note lo menos posible. Además, son unos tratamientos eficaces y con unos precios realmente atractivos.  

    Acudir a un centro de belleza es sinónimo, en muchas ocasiones, de querer practicarse un tratamiento que reduzca lo máximo posible las bolsas que se producen en los párpados. La falta de sueño y el estrés provocado por el ritmo frenético que nos impone la sociedad en la que vivimos, es la principal causa de este problema. Un problema que se puede resolver de forma efectiva en hombres y mujeres.

    Todos estos tratamientos, y muchos más, los podemos llevar a cabo en el Centro Médico Las Huertas en los que, además, tendrás el mejor asesoramiento profesional e individualizado ya que cada caso es único por las características personales.

  • Sonoforesis para hidratar y tonificar en profundidad
    Sonoforesis para hidratar y tonificar en profundidad

    Sonoforesis para hidratar y tonificar en profundidad

    La aplicación de la sonoforesis a los tratamientos faciales en Majadahonda, es un avanzado método estético que debes conocer.

    La novedad radica en que, a los habituales beneficios de los tratamientos faciales en Majadahonda, la sonoforesis emplea el calor de los ultrasonidos de alta frecuencia para amplificar la capacidad de penetración y hacer un mejor aprovechamiento de los principios activos aplicados. Llega a capas más profundas, logrando unos resultados más rápidos y duraderos. 

    El tratamiento emplea geles, gasas empapadas en lociones específicas o máscaras, también humedecidas, sobre las que aplicarán los electrodos.

    Está comprobada su eficacia como activador de la circulación, por lo que también es utilizado para administrar fármacos vasodilatadores, analgésicos, antiinflamatorios o cicatrizantes con elevado éxito.

    ¿Sabías que a través de la sonoforesis estimulas la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina?. Es un estupendo medio para conseguir una piel más oxigenada, reafirmar el contorno facial, elevar párpados, cejas, pómulos, difuminar bolsas o alisar líneas de expresión y arrugas.

    Por su acción reguladora del ph de los tejidos, posibilita tratar pieles acnéicas, grasas o con machas, mejorando visiblemente su calidad en un tiempo récord.

    La piel de la zona a tratar, ya sea rostro o cuerpo, debe estar limpia, y la intensidad y duración de la sesión se ajustarán a las necesidades de cada paciente.

    Como tratamiento corporal, ofrece buenos resultados para eliminar la grasa localizada, la celulitis, la retención de líquidos o la flacidez.

    Al no existir carga eléctrica, los efectos secundarios son mínimos: un leve enrojecimiento y sensación de calor, que remite en pocas horas.

    Como norma general, está contraindicado en caso de varices, en zonas con heridas o fracturas, en embarazadas o personas con problemas cardíacos (marcapasos) o prótesis metálicas.

    En el Centro Médico Estético Las Huertas aconsejamos restringir la aplicación de este tratamiento a personas de mucha edad, así como la exposición al sol, para obtener los mejores resultados.

  • Diferencias entre un peeling químico y un peeling mecánico
    Diferencias entre un peeling químico y un peeling mecánico

    Diferencias entre un peeling químico y un peeling mecánico

    Todos hemos experimentado alguna vez con peelings caseros y hemos terminado haciéndonos la misma pregunta: ¿Qué he hecho mal? Si acudes a los tratamientos faciales en Majadahonda, te darás cuenta de que, claramente, el problema fue no haberte puesto antes en manos de un profesional.

    Nuestros expertos en tratamientos faciales en Majadahonda coinciden en señalar las ventajas del peeling, especialmente como agente acelerador de la renovación celular (con el peeling removemos capas superficiales dañadas de la piel) y como base para potenciar los beneficios de otros tratamientos.

    Según la técnica utilizada, podemos distinguir entre: peeling químico y peeling mecánico.

    Hablamos de peeling químico, cuando aplicamos sobre el rostro un producto (un compuesto que contiene alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico, en distintas concentraciones), que dejamos actuar y luego retiramos. En función de la sustancia que empleemos y del problema que queramos tratar, el peeling será más o menos profundo. Entre los efectos que podemos conseguir, destacan: aportar luminosidad al rostro, eliminar manchas, rejuvenecer el aspecto de la piel y remover cicatrices o marcas de acné.

    En cuanto al peeling mecánico, en nuestro centro somos especialistas en la técnica que más alabanzas y mejores resultados está consiguiendo en la actualidad: la dermoabrasión con punta de diamante. Aquí no empleamos sustancias, sino un aparato con un cabezal compuesto de puntas de diamante, que exfolia las capas dañadas de la piel. Con este procedimiento (indoloro y mucho menos agresivo), conseguimos resultados similares a los de un peeling químico superficial.

    El invierno, debido a la menor exposición al sol, es la época ideal para cualquiera de los dos tratamientos. En ambos casos, es recomendable utilizar después un fotoprotector solar, ya que la piel se vuelve más fina y vulnerable.

    Si quieres saber cuál es el sistema más adecuado para ti o informarte acerca de nuestras ventajas económicas, nuestros profesionales del Centro Médico Estético Las Huertas te asesorarán sin compromiso.

  • Peso ideal, dulce peso
    Peso ideal, dulce peso

    Peso ideal, dulce peso

    La medicina estética en Majadahonda siempre es una tentación, la tentación de sentirte más a gusto en tu cuerpo y por lo tanto en tu mente. Con nuestros tratamientos conseguirás realzar tu belleza y tu salud. 

    ¿Estás temerosa de la llegada de las Navidades con sus grandes comilonas con familiares y amigos? ¿Te preocupa poder mantener tu peso, incluso te gustaría reducirlo? En el Centro Médico Estético Las Huertas somos especialistas en nutrición, en el diseño de dietas hipocalóricas, proteínadas o disociadas. Encontraremos la que mejor se adapte a tu organismo y posibilidades. 

    También realizamos análisis de intolerancia alimentaria. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de una sencilla prueba para determinar cómo reaccionan los anticuerpos de un paciente ante determinadas sustancias presentes en los alimentos. La interpretación de los resultados la llevan a cabo profesionales y te ayudará saber cuál es la dieta más adecuada para mantener tu salud en perfecto estado. El deseo de perder peso es una de las razones para realizar estos test de intolerancia, aunque también se recomiendan para tratar de averiguar qué alimentos son perjudiciales y causan un daño paulatino a la salud de las personas. Esos alimentos a los que somos intolerantes generan una respuesta de tipo inmunológico, como una alergia, y sus síntomas se manifiestan de forma más lenta y discreta aunque no menos importante por ello para la salud.

    Acude a nuestro centro de medicina estética en Majadahonda y te ayudaremos a encarar la Navidad y el nuevo año sin problemas de peso.

  • La presoterapia como tratamiento estético
    La presoterapia como tratamiento estético

    La presoterapia como tratamiento estético

    Desde medicina estética en Majadahonda os hablamos de un interesante tratamiento estético, la presoterapia. La presoterapia es un tratamiento estético que se realiza en salones de belleza y se utiliza para reducir la celulitis y modelar nuestro cuerpo. Además de ser utilizado como tratamiento adelgazante y desintoxicante.

    También se utiliza en caso de padecer piernas cansadas, edemas, linfedemas y para mejorar la circulación sanguínea, uno de los problemas más frecuentes en las personas mayores. El número de sesiones que se suelen realizar varía entre ocho y quince.

    La presoterapia es un tratamiento que ha conseguido un gran número de adeptas. Y es que a diferencia de la liposucción, es un método más sencillo, económico y que no requiere cirugía; todo ello lo han convertido en uno de los tratamientos más solicitados en medicina estética en Majadahonda.

    El método consiste en un sistema de compresión que se realiza mediante bombas. Estas se introducen a través de una especie de cobertores que cubren las zonas a tratar, básicamente piernas y glúteos. Con esta presión lo que conseguimos es activar el drenaje linfático que ayuda a eliminar la celulitis. Por otro lado, hay que decir que la presoterapia se suele complementar con algas marinas para aumentar la eficacia del tratamiento.

    Es un método totalmente indoloro y sin anestesia, que se puede realizar a cualquier edad. El paciente percibe en todo momento una sensación agradable, algo así como si estuviera recibiendo un masaje. Para personas que no quieren pasar por quirófano, pero quieren mejorar el aspecto de su cuerpo, es el mejor tratamiento que existe hoy día.

    En nuestro Centro Médico Estético Las Huertas es uno de los tratamientos más demandados por los clientes, por los precios que ofrecemos y la calidad de los resultados, gracias a los equipos de primera, con los que contamos.

  • Cuidar tu piel para brillar
    Cuidar tu piel para brillar

    Cuidar tu piel para brillar

    Es posible que necesites tratamientos faciales en Majadahonda. Por eso, os vamos a contar cómo cuidar el rostro de vuestra piel después de un tratamiento de belleza y en el día a día. Un tratamiento facial nos ayudará a rejuvenecer la piel de nuestro rostro, ofreciéndonos un aspecto más saludable y radiante del mismo.

    Pero lo cierto es que si no cuidamos nuestro rostro a diario, veremos en menor medida los resultados que nos ofrecen estos tratamientos faciales en Majadahonda. Por eso, te recomendamos una serie de hábitos diarios para completar cualquiera de los métodos que te ofrecemos en el centro. 

    Lo primero que debemos hacer es utilizar un maquillaje hipoalergénico. Aunque parezca una excentricidad este tipo de maquillajes es apto para todas las pieles, incluidas las muy sensibles. También deberemos limpiar la piel de nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche, aunque no nos hayamos maquillado. Y eliminar impurezas, algo imprescindible para lucir un rostro bonito y luminoso.

    Para cuando te hayas maquillado debes limpiar tu rostro de forma suave utilizando desmaquillantes específicos para tu tipo de piel. Exfoliar la piel de vez en cuando también ayudará, esto es algo que puedes hacer de una a dos veces por semana dependiendo de tu piel.

    Por último te aconsejamos proteger la piel del rostro del sol aunque no vayas a exponerte al sol directamente. Te recomendamos, además, que apuestes por una alimentación sana y equilibrada, bebas mucha agua y te olvides de hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.

    Si tienes alguna duda sobre qué desmaquillante utilizar o cuantas veces exfoliar tu rostro no dudes en preguntarnos, estaremos encantados en resolver todas estas cuestiones. Nuestro Centro Médico Estético Las Huertas ofrece algunos de los tratamientos más demandados, tanto por los precios que ofrecemos como por los buenos resultados que conseguimos gracias a los equipos de primera con los que contamos.

  • Ventajas del análisis genético
    Ventajas del análisis genético

    Ventajas del análisis genético

    El análisis genético en Majadahonda (Madrid) tiene grandes ventajas si queremos conocer más a fondo como funciona nuestro cuerpo y mejorar nuestra alimentación. En muchas ocasiones no sabemos a qué alimentos tenemos intolerancia y no contamos con la mejor alimentación posible. Con este análisis, sin embargo, podrás saber cuáles son los alimentos que si acepta el cuerpo y cuáles es mejor evitar si queremos sentirnos mejor. Hay que tener en cuenta que el genoma de cada persona es único y podemos tener intolerancias que nunca supimos identificar.

    El análisis genético en Majadahonda (Madrid) también es una buena ayuda para la pérdida de peso ya que sabremos cuáles son los alimentos que estamos preparados genéticamente para asimilar mejor, la base de muchas dietas de moda como la paleolítica, pero sabiendo expresamente todo lo necesario.

    Gracias a este análisis conseguiremos alimentarnos mejor y tener un mejor aspecto estético. Y es que salud, bienestar y belleza son tres aspectos que acostumbran a ir de la mano. Solo estando realmente sanos nos veremos atractivos en el espejo ya que la piel y nuestro cuerpo lo reflejarán. Este análisis es una fórmula de saber cómo conseguirlo de forma cien por cien personal según dice nuestro ADN.

    En el Centro Médico Estético Las Huertas de Majadahonda (Madrid) tenemos a los mejores expertos en análisis genético, así como de todo tipo de tratamientos reductores de peso y de rejuvenecimiento facial y corporal. Si tienes alguna duda o quieres saber más, llámanos y consulta con nuestros médicos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte. 

  • Los beneficios de la mesoterapia facial
    Los beneficios de la mesoterapia facial

    Los beneficios de la mesoterapia facial

    Muchas de las clientas que acuden a nuestro centro de medicina estética en Majadahonda se interesan por la mesoterapia facial, ya que es un tratamiento muy efectivo para conseguir que tu piel esté mucho más hidratada y rejuvenecida. Es muy importante que siempre que quieras realizar un tratamiento estético te pongas en manos de los mejores profesionales.

    Debes saber que el tratamiento de mesoterapia facial cuando realmente se aprecian los resultados es pasados unos días, desde que lo realizas. Es entonces cuando te verás completamente resplandeciente y con una piel maravillosa. Por eso, si estás pensado en acudir a un centro de medicina estética en Majadahonda debes planificarlo con cierta antelación.

    Un tratamiento de mesoterapia facial puede hacérselo cualquier persona. Sin embargo, lo más recomendable es que se realicen a partir de los 35 años, para ir preparando la piel, mejorando su aspecto y prevenir la aparición de las arrugas. Hay pieles que tienden a presentar un aspecto especialmente apagado. En estos casos, es muy recomendable un buen tratamiento de mesoterapia facial. Muchas de las clientas que han utilizado este tratamiento en la mandíbula, el contorno de los ojos, etc. al ver los resultados han decidido someterse también a él en manos, cuello, escote, etc. por lo eficaz que resulta.

    Una de las cosas de la mesoterapia facial que más valoran las clientas es que consigue que desaparezcan esas arrugas que comienzan a salir y que todavía no han profundizado en la piel.

    Si quieres realizarte un tratamiento estético no lo dudes y ven a Centro Médico Estético Las Huertas.

  • ¿Para qué se utiliza el Botox?
    ¿Para qué se utiliza el Botox?

    ¿Para qué se utiliza el Botox?

    Como centro especializado en medicina estética en Majadahonda, queremos aprovechar este espacio para hablarte sobre el tratamiento con toxina botulínica tipo A con fines estéticos.

    La toxina botulítica, que se inyecta en pequeñas dosis en algunas zonas con arrugas faciales, consigue eliminarlas casi totalmente, sin afectar a la sonrisa ni a la expresividad. Seguramente hayas oído hablar de este fármaco por el nombre de Botox, pero en España se comercializa para fines estéticos con la denominación Vistabel.

    ¿Sabes cómo actúa esta sustancia? Las arrugas faciales dinámicas, es decir, aquellas más notables al hacer algún gesto como fruncir el entrecejo, aparecen por el movimiento de los músculos que están bajo ellas.

    Como especialistas de referencia en medicina estética en Majadahonda, queremos informarte de que el Botox-Vistabel, al ser inyectado en dichos músculos, consigue que estos se relajen. Las arrugas son mitigadas en un primer momento, para casi desaparecer después de un tiempo que va de los 4 a los 10 días.

    Nos gustaría puntualizar que el resultado no es inmediato, sino que se va haciendo evidente de forma paulatina al cabo de unos días. Esto es muy beneficioso para el paciente, ya que nadie notará un cambio brusco en el aspecto del rostro.

    Desde nuestro Centro Médico Estético Las Huertas, nos gustaría hacer hincapié en que el Botox-Vistabel es perfecto para tratar aquellas arrugas que aparecen en la frente, el entrecejo y las conocidas como ‘patas de gallo’, aunque también puede emplearse en otras zonas.

    Contacta con nosotros para preguntarnos por nuestros tratamientos.

  • ¿Qué es la mesoterapia?
    ¿Qué es la mesoterapia?

    ¿Qué es la mesoterapia?

    La mesoterapia y la radiofrecuencia corporal en Majadahonda son 2 técnicas de calidad que ofrecemos en nuestro centro con óptimos resultados. En este nuevo post resolveremos ciertas dudas que hay sobre la primera, la mesoterapia: 

    - ¿Qué es la mesoterapia?

    La mesoterapia es un método que consiste en microinyecciones con sustancias que disuelven la grasa. Son productos no invasivos, alópatas u homeopáticos, junto a componentes minerales, aminoácidos y vitaminas varias. Su finalidad es la de eliminar grasa y sobrepeso, pero también pueden moldear una parte concreta del cuerpo.

    - ¿Cómo funciona la mesoterapia?

    Desde nuestro centro, especialista también en radiofrecuencia corporal en Majadahonda, sabemos que la correcta inyección de pequeñas cantidades de esta sustancia compuesta de lipolíticos, vitaminas naturales, medicinas y minerales en la mesodermis aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada, mejora el famoso drenaje linfático, disuelve la grasa y endurece la piel. Es decir, se consigue que la epidermis quede tensa y menos flácida.

    - ¿Existen riesgos si nos sometemos a la mesoterapia?

    Cuando la mesoterapia es realizada por profesionales acreditados como los de Centro médico Estético Las Huertas no existe la incertidumbre ni el riesgo. Nuestro mesoterapeuta siempre llevará a cabo los protocolos higiénicos pertinentes para evitar infecciones por bacterias.

    Lo cierto es que si comparamos la mesoterapia con otras técnicas para bajar de peso, como por ejemplo la liposucción, la mesoterapia es una alternativa muchísimo menos invasiva. Sin embargo, y aunque no existe ningún riesgo, será importante que el paciente informe siempre al mesoterapeuta de posibles enfermedades actuales o anteriores.

  • La radiofrecuencia corporal
    La radiofrecuencia corporal

    La radiofrecuencia corporal

    Tener una buena imagen siempre ha costado esfuerzo. Gracias a los nuevos tratamientos de belleza podemos conseguir una figura mucho más estilizada sin necesidad de someternos a dolorosas intervenciones. Entre esos tratamientos se encuentra la radiofrecuencia corporal y en Majadahonda puedes acercarte a nuestro centro si quieres probarla. Por el momento te vamos a explicar en qué consiste exactamente.

    La radiofrecuencia es uno de los procedimientos no invasivos e indoloros que permiten mejorar la laxitud de la piel facial y corporal. Las sesiones duran unos minutos, y se aplican cada 15 días o cada mes. Por supuesto, no influye en la vida diaria del paciente.

    Probablemente el gran avance de este tratamiento es que no daña la epidermis. Genera un calor intenso en la capa media de la dermis, lo que hace que se contraigan las fibras de colágeno. Con la contracción se consigue un acortamiento de la longitud de dichas fibras. Eso permite la elevación de tejidos flácidos o caídos. Pero también estimula a los fibroblastos de la dermis a fabricar fibras de colágeno y elastina. Eso permite que la dermis engrose y mejore el resultado obtenido.

    Cada sesión dura unos 40 minutos. Un cabezal transmite la radiofrecuencia en las zonas a tratar. Gracias a un sistema especial se enfría la punta del transductor y disminuye la sensación de calor. El tratamiento provoca un enrojecimiento durante unos minutos.

    En caso de que quieras probar los efectos de la radiofrecuencia corporal en Majadahonda te aconsejamos que acudas a nuestro centro para que podamos estudiar tu caso y analizar cuál es el mejor procedimiento.

    En el Centro médico Estético Las Huertas te ofrecemos diferentes tratamientos para que puedas mejorar tu imagen. Por supuesto, siempre empleamos los métodos más avanzados, que implican una menor molestia para nuestros pacientes. 

  • ¿Qué es la toxina botulínica?
    ¿Qué es la toxina botulínica?

    ¿Qué es la toxina botulínica?

    Como clínica de medicina estética en Majadahonda queremos estrenar nuestro blog hablándote de uno de los productos más utilizados en este tipo de tratamientos: la toxina botulínica, más conocida como Bótox.


    Lo primero a tener en cuenta es que estamos hablando de un producto convenientemente autorizado por la Agencia Española del Medicamento. En el campo de la medicina estética se usa en varios tipos de tratamientos como el de la hiperhidrosis axilar o para rellenar las marcas de expresión y las arrugas. En el Centro Médico Estético Las Huertas te recordamos que este tipo de arrugas se suelen localizar en frente, entrecejo y patas de gallo. Se inyecta en dosis muy bajas, gota a gota, con una aguja muy fina. Es perfecta para combatir las primeras arrugas de expresión. Parte del éxito que ha cosechado en los últimos años como tratamiento estético se explica porque no se trata de una intervención quirúrgica, sino que lo que se hace es inyectar la sustancia en las zonas estratégicas. Recuerda acudir siempre a centros especializados con personal debidamente formado y acreditado para aplicar este tipo de tratamientos estéticos.


    Como decimos, la toxina botulínica se usa también en el tratamiento de la hiperhidrosis, es decir, de la sudoración excesiva en axilas, manos o pies. ¿Cómo actúa el Bótox en este caso? Lo que hace es actuar sobre las glándulas sudoríparas inhibiendo la sudoración. Además de en la medicina estética en Majadahonda, la toxina botulínica se usa también en Oftalmología y Neurología. En concreto, para corregir casos de estrabismo y espasmos musculares entre otras cosas.